El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA de apoyo a las Brigadas de limpieza

El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA

Sobre nosotros

Los orígenes del timbaler del Bruc

El creciente menosprecio por las normas democráticas y por los derechos civiles de todos en Cataluña. Además de la deriva totalitaria de sus instituciones dirigidas por populistas y separatistas han movilizado a la sociedad civil en defensa del Estado de Derecho. Además de la libertad y de la cohesión territorial de España. Como fruto de esa toma de conciencia, hemos creado una Asociación por los Derechos Civiles llamada “los tamborileros del Bruch”.

¿Cual es nuestro objetivo?

“Los tamborileros del Bruch” pretenden reunir tras la defensa de los derechos civiles a cuantas asociaciones, plataformas o grupos sociales estén dispuestos a restaurar la convivencia entre catalanes. También pretendemos recuperar los lazos afectivos con el resto de españoles.

Nuestro empeño no es otro que el establecido por nuestra Constitución en el artículo 9.2.

Corresponde a los poderes públicos, promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas; hacer caso omiso de los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Y es nuestro empeño, porque la deriva actual es consecuencia de la dejadez e irresponsabilidad de los gobiernos de la nación. Al no haber aplicado tales principios constitucionales en tiempo y forma ante los constantes menosprecios de los gobiernos nacionalistas a sus principios. Ese menosprecio de unos, y dejadez de otros, ha provocado la pérdida de principios y valores democráticos imprescindibles para vivir en sociedad de forma armoniosa. Ha creando un caldo de cultivo nocivo, con riesgo real para la convivencia.
En un Estado Democrático del S.XXI, la ciudadanía no pude esperar sumisa a que resuelvan sus problemas los profesionales de la política. Muy al contrario, la ciudadanía debe ser sujeto activo y no pasivo de la acción política. No olvidemos, que quién más está sufriendo las consecuencias de este desvarío político, somos los más indefensos, los ciudadanos de la calle.
Por eso, las organizaciones firmantes de este manifiesto:

Proclamamos

01Nuestro compromiso con la ciudadanía. En todos los ámbitos sociales e institucionales. Con presencia en las calles, en los barrios, y en cuantos lugares y situaciones sean necesarias.


02Nuestro objetivo final será lograr recuperar los derechos constitucionales. Además de la convivencia y el respeto para todos. Apostaremos por la colaboración y la acción conjunta. Porque unidos seremos más fuertes ya que la unión hace la fuerza.


03La redacción de este manifiesto no es un punto y final. Es la primera de las paradas de un largo recorrido en el que, las organizaciones que lo suscriben y aquellas que puedan adherirse en el futuro. Nos comprometemos a una acción común de colaboración coordinada en la defensa del modelo social que la ciudadanía española ha construido en las últimas décadas de vida democrática.

¡Haz tu donación!

Seleccionar método de pago
Información personal

Condiciones

Total de la donación: 5.00€

¡Únete a la causa!