El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA de apoyo a las Brigadas de limpieza

El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA

Groc & Lloc

Los Orígenes de la brigada

La brigada Groc&Lloc es un grupo transversal que se creó en junio del 2017. En principio fue creado para darnos apoyo mutuo debido al acoso separatista que habíamos sufrido algunos de nosotros.

Fuimos creciendo y evolucionando paralelamente a la sinrazón del “procés” y nos convertimos en una de las primeras brigadas de limpieza de propaganda separatista en las calles, espacio común de todos los ciudadanos.

Nos indignan las formas en que muchos partidarios del separatismo reivindican sus ideas, el poco respeto hacia todos los ciudadanos así como el acoso recibido por quien no piensa igual que ellos.

Siempre actuamos conforme a la legalidad y de forma pacífica. No recibimos apoyo económico ni estamos subvencionados por ningún ente. Robamos horas a nuestro merecido descanso después de la jornada laboral y también tiempo de estar con nuestras familias. En ocasiones dormimos apenas dos horas o ninguna para volver a iniciar una nueva jornada laboral.

Nuestro objetivo

No se trata de un juego ni de una diversión. Nuestro único objetivo es limpiar los espacios comunes de propaganda o apología del separatismo, sin ocasionar ningún daño al mobiliario urbano y respetando las propiedades privadas. Evitamos los enfrentamientos con quienes a veces aparecen para insultarnos o agredirnos.

En ocasiones también apoyamos a otras brigadas o asociaciones siempre y cuando estemos de acuerdo con la actuación a realizar.

El hecho de ser de las primeras brigadas de limpieza, nos ha convertido en un referente y hemos ayudado a formar otras brigadas, como Libera Gerona, Brigada Sabadell Castellar, Els Trabucaires, K.O.E., Resistencia Badalona y Resistencia Vallés Oriental.

Ayúdanos a mantener tú ciudad neutra de ideologías

Seleccionar método de pago
Información personal

Condiciones

Total de la donación: 5.00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *