El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA de apoyo a las Brigadas de limpieza

El timbaler del Bruc

Asociación ECO-CÍVICA

Resistencia Valles

Orígenes y fundación

Vivíamos aquellos días de ajetreo e inquietud, expectantes de que harían los gobiernos de la Generalitat y de España. Cuando llegó aquel 10 de octubre, en el que presenciamos atónitos como el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, declaraba unilateralmente la independencia de Cataluña.

Se creó entonces, de forma casi espontánea, un grupo de whatsapp, en el que estábamos 5 amigos. Hablábamos de que hacer al respecto de forma activa , para mostrar nuestra indignación y desacuerdo con lo que estábamos viviendo.

Poco después llegó el día de la detención y encarcelamiento de los golpistas. Era una buena noticia para nosotros, sin duda, pero el clima se volvía más tenso por momentos.

La gota que colmó el vaso

Yo trabajo en Parets un pueblo de procedencia de Turull. El lunes, de camino a comenzar mi jornada laboral, me topé de frente con un lazo amarillo en una rotonda muy transitada. Esto hizo que mi sangre hirviera de ira…

Avise a mis dos sobrinos, y les propuse actuar. Nos armamos de herramientas (alicates, escaleras, cutter) y nos lanzamos a quitarlo. En su lugar pusimos una hermosa bandera de España.

La creación de la brigada

Dos semanas después, volvieron a colocar el enorme lazo amarillo. Nosotros volvimos a quitarlo (en esa ocasión ya eramos un grupo mas amplio, 8 personas exactamente). Fue ese mismo día cuando decidimos «crear» RESISTENCIA MONTORNES.

En esas dos semanas, estuve intentando contactar con otros grupos, a fin de ofrecer nuestra ayuda y colaboración. Mi sorpresa fue cuando contacté con RESISTENCIA MOLLET,  lo formaba un único miembro (un antiguo colega de estudios).

Comenzamos a salir juntos a realizar labores de «limpieza de lazos», y tan solo unos días después se creo una web al respecto.

En esa web, colgamos nuestras acciones y vimos sorprendidos como mucha gente contactaba con nosotros para ofrecerse a colaborar. Entonces se unieron otros más, una de ellos una valiente mujer. Ella llegó de las primeras y fue pieza fundamental para la creación de RESISTENCIA VALLES.

Poco a poco fue llegando más y más gente. Además por aquel entonces ya teníamos contacto con otros grupos y en ocasiones organizamos veladas sincronizadas por toda Barcelona.

Esta es nuestra pequeña historia…

R.V

Seleccionar método de pago
Información personal

Condiciones

Total de la donación: 5.00€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *